domingo, 10 de mayo de 2015

Dos soluciones distintas

A veces, «una imagen vale más que mil palabras»; y éste podría ser el caso de la que a continuación nos muestra la diferencia entre las distintas formas de cuidar los espacios públicos, pensados para el disfrute de los ciudadanos. A la izquierda de la imagen vemos los mimos que emplean los jardineros con los árboles del céntrico parque de Hamarikyu, en Tokio, donde las ramas de este ejemplar de pino posan delicadamente sobre unos caballetes de madera que, además de cumplir su propósito, se integran de forma natural en el paisaje. A la derecha, yuxtapuesta, la foto muestra la indiferencia, la ignorancia y el mal gusto con el que se resuelve una situación similar en el parque del Malecón, o Jardín Botánico, de Murcia. La miseria de los responsables de tan grande desaguisado da vergüenza; pero, en mi opinión, y lo que es peor, esto es burla y falta de respeto hacia quienes aquí habitamos, pues nos tratan como  necios. Peor que una chapuza de "Pepe Gotera y Otilio". 
Nos queda tanto por aprender...


A la izquierda, el Parque Hamarikyu (Tokio, 2007); a la derecha, el Jardín Botánico o Parque del Malecón (Murcia, 2012). Las diferencias sonrojan. (Cliquear sobre la imagen para agrandar)

2 comentarios:

  1. Vergonzoso Esteban, la imagen de la ciudad es deplorable, en todos los sentidos o son los bolardos y/o pivotes o las pintadas o las chapuzas como la que denuncias.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Pascual... todo esto es producto de la ignorancia, nada más... ni nada menos.

    ResponderEliminar